En el municipio San Diego, estado Carabobo, fueron detenidas cuatro mujeres tras una investigación que incluyó un análisis fílmico y trabajo de campo realizado por la Delegación Municipal Las Acacias. Estas mujeres estaban involucradas en robos en establecimientos comerciales de la zona.
La investigación reveló que las detenidas, identificadas como Karla Gedler (22), Yarleidis Terán (27), Andreina Acuña (23) y Shakira Suárez (28), utilizaban un modus operandi específico: seleccionaban comercios con gran afluencia de clientes y aprovechaban los momentos de descuido de los propietarios y empleados para sustraer mercancía, que luego comercializaban para obtener ganancias.
Las mujeres fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se descubrió que Karla tenía antecedentes por hurto genérico común, Yarleidis también contaba con registros por hurto genérico común, Andreina tenía antecedentes por lesiones, hurto agravado y hurto genérico común, y Shakira registraba delitos por robo genérico, hurto agravado y hurto genérico común.
Las detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, donde continuarán el proceso judicial correspondiente.