Funcionarios de la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc detuvieron a una pareja de extorsionadores que captaba sus víctimas por la plataforma Marketplace.
Según la minuta, tras realizar arduos y minuciosos procesos de investigación, lograron ubicar y detener a un hombre de 27 años de edad y a una mujer de 28 años de edad, por extorsión, en el sector La Bandera, parroquia El Valle, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital.
A través de las pesquisas, análisis técnico-científicos e informáticos, así como entrevistas a testigos referenciales, se pudo determinar que los delincuentes, quienes son pareja sentimental, tenían como modus operandi captar a las víctimas mediante la plataforma Marketplace.
Ofertaban repuestos de vehículos automotores, solicitaban los números telefónicos de los interesados con la excusa de concretar la venta.
Luego se comunicaban con las víctimas exigiéndoles cantidades de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas y la de sus familiares; manifestando que pertenecían a una banda delictiva llamada Tren de Aragua.
Ya son más de 10 las víctimas de estos extorsionadores, reveló el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Asimismo, al ser verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que el hombre presenta tres solicitudes, una por homicidio calificado, otra por estafa y la última por extorsión y agavillamiento; mientras que la mujer, presenta una solicitud por extorsión, estafa y agavillamiento, así como registros por oferta engañosa.
Al momento del procedimiento policial, se recuperó como evidencia del caso, dos teléfonos celulares; uno encargado de realizar las llamadas extorsionadoras y el otro el que recibe el pago móvil de toda la actividad ilícita.
Este delincuente llevaba más de 10 años realizando este tipo de extorsiones.
El comisario Rico hizo un llamado a la comunidad en general a denunciar la extorsión.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 163° del Área Metropolitana de Caracas.
Lea también: Recapturado uno de los presos que escapó en Puerto Cabello