Para Isaac Pérez Yunis, presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), el 2024 pudiera ser un año complicado porque se agudizaron las sanciones y esto relentece aún más la actividad industrial de la capital industrial del país.
Aún así siguen reimpulsando la industrialización, la creación de fuentes de empleos, la transferencia tecnológica, con diferentes actividades, la firma de un convenio con la UAM y el Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales.
“Buscamos que, a través de la formación se pueda encontrar la solución a los problemas estructurales que está viviendo la pequeña y mediana industria”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Igualmente harán una serie de peticiones al Estado Mayor de los Servicios Públicos, durante una reunión que tendrán este lunes 22, en Capemiac.
Allí los afiliados plantearán como los cortes eléctricos no programados están afectando a la productividad de la pequeña y mediana industria.
Pedirán que haya alguna comunicación directa que les permita saber cuando serán los cortes para planificar las paradas y no tener tanta merma en los procesos.
También plantearán el tema de acceso a los combustibles, tanto para las unidades de transporte como los montacargas.
Igualmente hablarán de la necesidad de restablecer la capa asfáltica en la zona industrial y mejora de los servicios públicos como agua, gas, electricidad.
Otros puntos que los perjudican es la falta de crédito y el monto de los impuestos.
Dijo que están un 80% de su capacidad instalada ociosa y siguen buscando la manera de aumentar la productividad para aumentar los puestos de trabajo, pagar impuestos y desarrollar la economía carabobeña y llevar a Valencia a una ciudad a ser nuevamente la capital industrial de Venezuela.