Este miércoles, el Tribunal Superior Electoral de Brasil, que inicialmente rechazó la invitación del gobierno de Maduro, anuncia que revisó su decisión y enviará a dos observadores electorales a las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
Aunque a principios de junio habían anunciado que no enviarían observadores a Venezuela sin explicar los motivos de la negativa, la máxima autoridad electoral de Brasil notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores que enviará a dos de sus técnicos al país: La directora de la Asesoría de Gestión Electoral del TSE, Sandra Damiani, y del jefe de la Coordinación de Sistemas Electorales, José de Melo Cruz, según la notificación enviada a la Cancillería.
El tribunal electoral brasileño no ofreció detalles sobre las razones detrás de su cambio de postura.
La incorporación de observadores internacionales en el proceso electoral venezolano fue una de las condiciones acordadas entre el Gobierno Nacional y la oposición de Venezuela el año pasado durante las negociaciones en Barbados, impulsadas, entre otros actores, por Brasil.
El Gobierno brasileño espera que las elecciones que se celebrarán en Venezuela sean transparentes y que el resultado sea reconocido por todos los actores políticos.
Lee también: Bertucci se reúne con observadores del Centro Carter para analizar proceso electoral
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo