Productos maravillosos se están creando en el país y muestra de ello son los que ofrece Bastt Venezuela para el cuidado de pieles delicadas.
La doctora en Química Aplicada, Eveleidy Lacruz Vielma, explicó que estos productos para el cuidado diario preventivo son realizados con componentes naturales y un principio activo que, aplicado sobre la piel, sanan algún inconveniente que se tenga en la piel.
Dijo que están de manera presencial en todo el país, a través de Farmatodo y sus vendedores, los cuales pueden ser ubicados a través de la cuenta instagram @basttvzla
Comenzaron con la investigación hace unos 10 años aproximadamente. Los productos no son del todo orgánicos, porque tienen los ingredientes que los cuidan de la descomposición.
“Los productos ayudan a la mejoría de la piel para que esté saludable, brillante y se regenere”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM-
Por ejemplo, en el caso del protector solar explicó que tiene como principio activo y filtros naturales el dióxido de titanio, zinc y vitamina E, y cera de abeja como factor natural.
El nivel de protección es de 30 y lo pueden usar pieles blancas y trigueñas.
El factor de protección 30 significa que se debe reaplicar cada 30 minutos si la exposición es directa a sol.
No obstante, se aconseja que se coloque también en casa sobre todo por los equipos electrónicos.
Indicó que el tónico facial ayuda a disipar la dermatitis por contacto, alergias por irritaciones del calor, y hay dos tipos para piel grasa a mixta y normal a seca, cada uno con un aceite especial.
También frecen cremas humectantes faciales y corporales, jabones, exfoliantes, desmaquillantes.
Lea también: Las universidades también necesitan recursos para investigaciones