La aerolínea Avianca ha suspendido la venta de tiquetes hacia cinco ciudades del Caribe colombiano, afectando a miles de usuarios que planeaban viajar durante esta semana. La compañía atribuye la medida a la crisis de combustible que ha comenzado a impactar gravemente la operación aérea en la región.
Avianca confirmó a Noticias Caracol la suspensión de al menos 26 vuelos este lunes con destino a diferentes ciudades del Caribe colombiano, debido a la falta de combustible.
En Valledupar, la capital del departamento de Cesar, Avianca ha suspendido sus vuelos entre Bogotá y Valledupar desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre. En el portal digital de la aerolínea, ya no están disponibles vuelos para estas fechas, y no se ha anunciado un plan de reubicación para los pasajeros afectados.
El aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena también ha sido impactado por la crisis. Desde el pasado viernes, se ha suspendido el suministro de combustible para una aerolínea, y se espera que esta medida se extienda a otras tres aerolíneas a partir de este lunes 26 de agosto.
En este sentido, Noticias Caracol reitera que la crisis de combustible está teniendo un impacto significativo en la conectividad aérea en el Caribe colombiano, por lo que los pasajeros deben estar atentos a posibles cambios en sus planes de viaje.
Petro descarta escasez de combustible
Sin embargo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, descartó este domingo que exista una escasez de combustible para aviones en el país y agregó que se trata de una “actividad irregular”.
“No hay escasez de combustible para avión. Lo que existe es una actividad irregular que ya está bajo investigación”, escribió Petro en su cuenta de X, donde compartió un comunicado de Ecopetrol en el que la compañía estatal petrolera garantiza “el suministro de combustible para aviación”.
Fuente: Noticias Caracol.
Lee también: Detenido en Francia el CEO y fundador de Telegram
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo