Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) y las alcaldías de Montalbán y Miranda, en el eje occidental de la región, se reunieron en busca de mejoras para estudiantes de esa casa de estudios que viven en el referido municipio.
En una reunión de trabajo la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; el director de transporte de la UC, Juan Daniel Carreño; el alcalde de Montalbán, José Alí Soto León; y el de Miranda, Eduardo Sequera; abordaron temas de interés como la mejora y garantía del transporte universitario, un servicio vital para la comunidad estudiantil.
Durante la cita, las autoridades desmintieron rotundamente las versiones que han circulado en torno a supuestas fallas en el servicio de transporte para los estudiantes.
Tanto la Universidad de Carabobo como la Alcaldía de Montalbán aseguraron que la información difundida ha sido tergiversada y reafirmaron su compromiso de mantener un servicio eficiente y de calidad para los jóvenes que dependen de este beneficio.
Hablaron de la implementación de un censo estudiantil, una herramienta que permitirá optimizar y garantizar el acceso al transporte universitario.
Esta iniciativa busca reforzar las políticas públicas dirigidas a satisfacer las necesidades de los estudiantes, además de fortalecer la coordinación entre las instituciones involucradas.
El diálogo entre las partes refleja un esfuerzo conjunto por mantener una comunicación fluida y trabajar en soluciones que beneficien a la población, en especial a los jóvenes que utilizan este servicio para su formación académica, reseñan en nota de prensa.
Con esta reunión se reafirma el compromiso de las autoridades por priorizar el bienestar y la movilidad de la comunidad universitaria, indica el escrito.
Lea también: Gobernación de Carabobo arrancó la construcción de nueva sede 0800 Bigote en Bejuma