Desde la Alcaldía de San Diego fue emitido un comunicado donde también informan que rechazan las «Rodadas del terror», esas caravanas de motorizados disfrazados por celebración de halloween.
El comunicado indica:
La Alcaldía de San Diego, a través del Despacho del alcalde y la coordinación con la Policía Municipal, rechazan las denominadas «Rodadas del terror», que se realizan en Halloween. Estas actividades no cuentan con la aprobación, respaldo ni permisos de nuestra institución.
Reiteramos nuestro compromiso con los vecinos en garantizar la tranquilidad que nos caracteriza como sandieganos y exhortamos a la población a reportar, a través de los números de atención de la Policía de San Diego si existe cualquier situación irregular. 0424-4056548 (llamadas y whatsapp, 04127788261, llamadas. Fin del comunicado.
Lea también: Rechazo a “Rodadas del terror”, Comunicado de la Alcaldía de Valencia
Desde la alcaldía de Valencia también emitieron un comunicado similar esta misma semana, llamando a la población a denunciar esta práctica a través de los cuadrantes de paz.
Esta es un práctica adoptada de otros países, como México. Los motorizados salen disfrazados en caravanas por las calles.
Antes realizan flyer e invitan a todo el que quiera participar, anunciando puntos de concentración desde diferentes sectores de la ciudad.
Mientras tanto, peatones y conductores se quejan porque esa actividad genera caos en el tránsito y causa terror, pues creen que el estar disfrazados se puede prestar para que alguno de los participantes cometan algún delito.