Luego del atentado contra el expresidente Donald Trump en el campo de golf de West Palm Beach, en la Florida, se conoció que el sujeto que presuntamente intentó asesinar al ex mandatario se encontraba acampando en el lugar durante 12 horas.
El hombre armado fue visto en los arbustos cerca del límite de la propiedad del campo de golf, a unos cientos de metros de donde Trump estaba jugando, dijeron funcionarios policiales citados por la agencia Reuters.
El sujeto fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años de edad, por tres agentes que hablaron con la agencia de The Associated Press bajo condición de anonimato.
Routh compareció brevemente en un tribunal federal en West Palm Beach, donde respondió a preguntas de rutina sobre su estatus laboral e ingresos. Esposado y con un traje de presidiario azul, sonrió al hablarle al abogado de oficio y revisó documentos previo a la comparecencia inicial. El abogado se negó a formular declaraciones al concluir la audiencia.
Los fiscales pidieron que se mantuviera bajo detención por presuntas posibilidades de fuga. Además tendrá más audiencias en los próximos días.
De igual forma se conoció que a través de su teléfono celular la policía pudo notar que se encontraba en el campo de golf desde la 1:59 de la madrugada del domingo hasta aproximadamente las 1:31 de la tarde.
La autoridades hallaron un cámara digital, un fusil cargado y con mira telescópica y una bolsa de plástico con comida en el lugar donde Routh se había estacionado, según el acta de declaración del FBI