Como parte de la celebración del Día Nacional del Policía fueron ascendidos treinta oficiales del cuerpo de seguridad municipal de Los Guayos, en un acto donde sus máximas autoridades ratificaron el compromiso por brindar a la población la seguridad dentro de la jurisdicción carabobeña.
El acto de ascenso del componente policial contó con la presencia del director general de Gestión Social de la Alcaldía de Los Guayos, Miguel Oropeza; el Comandante de la Policía Municipal, Comisario Jefe Ramón Arévalo y el director regional del CICPC, Comisario César González, en donde se entregaron reconocimientos honoríficos y se impuso insignias a los uniformados más destacados por su labor y dedicación en favor de la seguridad ciudadana.
En ese sentido, el Comisario Jefe Ramón Arévalo resaltó, “nos encontramos celebrando este día de acuerdo con la normativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava, y de la alcaldesa Mervelis Moreno, dando cumplimiento a los ascensos ordinarios de treinta funcionarios que optaron a sus pruebas profesionales y técnicas y lograron aprobarlas y hoy están recibiendo su ascenso inmediato”.
Arévalo resaltó que, además de la imposición de insignias correspondiente al ascenso inmediato superior a los funcionarios ascendidos, se entregó reconocimientos especiales a los efectivos policiales más destacados por sus méritos durante el período 2023-2024. Asimismo, expresó en nombre de la primera autoridad municipal, el orgullo por el trabajo que ha venido desempeñando el cuerpo policial para convertir al municipio en el quinto más seguro del estado Carabobo. NP.