Con 34 votos a favor y 19 en contra el Senado de Australia aprobó una ley que prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años, texto que entrará en vigor en doce meses.
La normativa también contemplará multas de hasta unos 32,1 millones de dólares para las plataformas digitales, tales como Facebook, Instagram o TikTok que la infrinjan.
Facebook, Instagram (ambas de Meta), Reddit, Snapchat, X y TikTok tienen la responsabilidad de hacer que se cumpla la ley; de lo contrario, afrontarán las multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos (32,1 millones de dólares).
En cambio, la ley, que excluye a plataformas de bajo riesgo como YouTube, no impone sanciones para los usuarios o los padres que la infrinjan, de acuerdo a las expresiones realizadas hace unas semanas del primer ministro australiano, Anthony Albanese.
El Gobierno de Australia anunció la limitación del acceso a las redes sociales a los menores de 16 años con una propuesta legislativa para mitigar los problemas de salud mental de los niños y adolescentes.
Ahora, la edad propuesta por el gobierno es de 16 años; decisión del Consejo de Ministros, considerando que las redes sociales perjudican a los niños y se debe poner fin a ellas.
Además, el mandatario aclaró que no se impondrán sanciones para los usuarios ni para los padres y serán las propietarias de redes sociales las que tendrán la responsabilidad de hacer cumplir el límite de edad.
Lea también: ¡Participe! “Mapa del tesoro” charlas gratuitas para emprendedores