Dos hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Valencia, por comercializar certificados médicos viales falsos.
Luego de realizar un minucioso trabajo de investigación, los funcionarios ubicaron y detuvieron a Enderson Enrique Sánchez García (45) y a Yuderli José Pérez Rondón (49), en el sector Brisas del Sur, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, estado Carabobo, por cuánto se dedicaban a comercializar certificados médicos viales falsos.
Los análisis técnicos-científicos y entrevistas a testigos referenciales permitieron conocer que estos hombres, se ubicaban en las calles y centros comerciales de dicho municipio.
Se pudo terminar que los certificados contenían sellos y firmas falsos y los ofrecían por montos entre 4 y 5 dólares americanos, con el fin de obtener ganancias económicas, afectando la seguridad de quienes la adquirían.
Para el momento del procedimiento policial, se recuperaron como evidencia 15 certificados médicos viales y tres celulares marca Xiaomi modelo Redmi A2, Infinix modelo X6525 y Tecno Spark modelo Tecno Go.
Por este caso, los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.
Lea también: Detenida por vender certificados médicos a través de Whatsapp
Hace pocos días también atraparon a una mujer por dedicarse a vender certificados médicos a través de grupos de WhatsApp.
La mujer, identificada como Karelis María Arias, de 41 años de edad, fue detenida en la avenida Aránzazu, sector Las Palmas, parroquia Peña.
El procedimiento lo realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) tras un amplio trabajo de investigación.
En el sitio, los uniformados encontraron como evidencia más de 40 certificados médicos viales pertenecientes al Colegio de Médicos del Distrito Capital.