El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri Angola, juramentó a las nuevas autoridades del partido en el estado Carabobo. En el concurrido evento, los dirigentes del Lápiz asumieron el compromiso de hacer de Carabobo el “estado de la educación” y de luchar por el desarrollo, el bienestar, la inclusión social y el progreso de la región. Las nuevas autoridades del Lápiz en Carabobo estarán encabezadas por César Oviol, en su condición de secretario general de la organización.
Durante el acto intervino el abogado internacionalista, Luis Eduardo Gallo, invitado especial, quien hizo un esbozo de los principales temas de la política internacional contemporánea como la guerra de Ucrania, el conflicto del Medio Oriente, el grupo de los BRICS y las recientes elecciones de Estados Unidos en las que resultó victorioso el candidato republicano Donald Trump, y la repercusión que todos esos hechos pueden tener en Venezuela. Gallo también abordó controvertidos asuntos como el de las sanciones impuestas al país y el daño que causan a nuestra economía.
Por su parte Antonio Ecarri Angola reiteró su llamado a seguir participando en la lucha política transitando siempre por la vía institucional. Dijo que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo e invitó a los lapiceros a mantenerse en contacto permanente con sus respectivas comunidades y a escuchar sus requerimientos. El ex candidato presidencial de la Alianza del Lápiz aseguró que, siempre al lado de los ciudadanos, se están organizando para participar en las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales, legisladores regionales y Asamblea Nacional, previstas para el 2025.
En el acto intervinieron también, el nuevo secretario general del Lápiz en Carabobo, César Oviol, quien destacó que ya se han organizado en todos los municipios carabobeños: Antonio Ecarri Bolívar, de la dirección nacional del Lápiz, la nueva secretaria de organización regional, Carlota Durán y algunos de los dirigentes municipales del partido que hicieron diversos planteamientos y reiteraron su disposición a contribuir al crecimiento del Lápiz a través de la educación.