Antonio Ecarri Angola, candidato presidencial, fundador de la Alianza del Lápiz, aseguró que no declinará su candidatura y menos por alguien cuyo plan de gobierno no conoce.
Así lo dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM, donde aseguró que estuvo de acuerdo con la plataforma unitaria pero decidió abrirse otro camino por la falta de normas claras.
También rechazó la revocación de la invitación como veedores a la Unión Europea como veedores para los comicios.
“Las elecciones no sólo tienen que ser honestas sino parecerlas para que le sean útiles a los venezolanos, no sólo por el tema de la democracia si no por la parte económica”, agregó.
-Para que vengan inversiones a Venezuela se necesita confianza y para generarla tiene que haber un régimen constitucional electo por la mayoría.
Venezuela condenada a pagar deuda
Antonio Ecarri afirmó que Venezuela está condenada a pagar deuda y el que gana debe asumirlas.
Habló dos tipos de deudas, una financiera y otra social.
En relación a la financiera dijo que entre bonos de la República y de Pdvsa se deben más de 165 mil millones de dólares, más las reclamaciones por las expropiaciones de empresas.
Aseguró que el 15 de julio se ordenará el embargo de Citgo, por eso envió una carta al Presidente Biden solicitando una medida de protección y que el nuevo gobierno de Venezuela se encargue de la renegociación de la deuda.
Exhortó a todos los candidatos de la oposición que hagan los mismos porque hay que proteger los bienes en el exterior “estamos a punto de ser embargados y hay un guiso detrás de eso”.
En cuanto a la deuda social señaló que los pensionados y jubilados no pueden esperar que se recupere la economía del país.
Señaló que los pensionados fueron estafados porque el dinero que cotizaron por años, pero en lugar de darlo al IVSS en lugar se hubiera depositado en el banco tendrían más dinero.
Propone crear un fondo con los recursos que vienen con la recuperación de la producción petrolera.
Propuesta y mensaje
La propuesta general de Ecarri se basa en el diálogo, la búsqueda de consensos y la promoción de la paz como pilares fundamentales para la reconstrucción del país.
Señaló que las puertas están abiertas para reunirse con quien sea.
Aseguró que en su candidatura se juntan opositores y chavistas y en Carabobo, puso como ejemplo, que Antonio Ecarri Bolívar dejó AD para sumarse a Alianza del Lápiz.
Su mensaje es que no se pierda la esperanza, que se puede cambiar a Venezuela en paz, mantener el objetivo de votar porque el enemigo es la abstención y la polarización.
Lea también: Alcaldía de Valencia ofrece 50% descuento en impuestos de propaganda y publicidad