El jardín botánico en Naguanagua no va a ser objeto de otra actividad que no sea la ecológica y de sobrevivencia de las especies vegetales que han hecho vida siempre en este espacio del municipio.
Así lo aclaró la alcaldesa Ana González ante las denuncias que han hecho ecologistas debido a movimientos de tierra en ese lugar.
“Estamos en el jardín botánico respondiendo a un llamado de la comunidad que se ha hecho público bajo una concepción que no es verdad”, indicó la mandataria acompañada de un grupo de ecologista, la mañana de este martes.
Aclaró que jamás ha sido la idea hacer unas canchas de padel o de fútbol “o no se que otras cosas se dijeron sobre lo que se va a realizar”.
Indicó que el Jardín Botánico será sujeto de una intervención que va a mejorar el espacio vegetal.
“Queremos hacer arborización, recuperar los espacios, partiendo del pozo de agua que le va a permitir al jardín tener agua durante el tiempo de verano, considerando la fuerte arremetida de la naturaleza por el calor”, añadió.
Explicó que la situación que se presentó con los incendios en los cerros aceleró el proceso para tener recuperado el agua, que es vital para cualquier especie animal, vegetal y la propia supervivencia de los humanos.
“Jamás se hará en el jardín ninguna obra que no sea para el bienestar del municipio y que esté en el marco de la ecología, de la sobrevivencia de la especie humana y de los animales, así como mejorar lo que está en el jardín”, dijo.
Señaló que si se va a trabajar en la cerca perimetral, el pozo y algunos elementos que serán favorables para el buen funcionamiento del jardín.
Agradeció al grupo de ecologistas que se ha sumado para asegurar como hacer que el jardín siga siendo ese maravilloso espacio que ha sido siempre y que ha representado un pulmón vegetal.