La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela suspendió la sesión prevista para el martes 20 de agosto, que tenía en agenda la aprobación de la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares en todo el país.
Esto forma parte de un paquete de leyes solicitadas por el presidente Nicolás Maduro, quien denuncia un intento de golpe de Estado en su contra, en medio de cuestionamientos a su reelección.
“Me dirijo a ustedes siguiendo instrucciones del diputado Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional, en la oportunidad de informarles la suspensión de la sesión extraordinariaa”, se lee un mensaje enviado por la secretaria del Parlamento, María Alejandra Hernández, a los diputados de (AN).
La Ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares incluye la ilegalización de partidos la ley contempla diversas sanciones para quienes cometan actos considerados “fascistas”. Las mismas podrían ser penales, administrativas o la disolución de organizaciones.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, ordenó acelerar la aprobación de la mencionada ley, ante la violencia y la desestabilización que han querido imponer sectores de la ultraderecha en Venezuela. Se espera proximamente información del parlamento con respecto a la segunda discusión de esta ley.
Lee también: Publicado en Gaceta Oficial: Creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo