El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aplazó para una “próxima sesión” la discusión del proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines (ONG), después de que se discutiera por segunda vez este martes.
Durante la sesión, el diputado del PSUV Julio García Zerpa expresó que las ONG que realizan acciones sociales no tienen por qué preocuparse, pero «las que usan fondos para financiar partidos, actividades terroristas del país sí».
La parlamentaria Anyelit Tamayo, de Acción Democrática (AD), intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instó al Parlamento a no utilizar esta legislación como un «instrumento de persecución».
Tras las intervenciones de los diputados, en donde se discutieron y modificaron ciertos puntos de los artículos de la ley, el diputado García Zerpa solicitó diferir la discusión para una próxima jornada, una petición que fue aprobada por mayoría.
Ley de Fiscalización y Regularización de las ONG:
Diosdado Cabello, líder del oficialismo, recientemente señaló que todas las ONG «van a tener que registrarse allí, todos van a tener explicar de dónde vienen los fondos, todos van a tener que decir cómo gastan los fondos“,
Según el gobierno, este proyecto de ley tiene como objeto establecer el régimen de constitución, registro, financiamiento y funcionamiento de las ONG en Venezuela y “contribuir a la lucha de la legitimación de capitales, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo».
El texto también contempla que el Estado venezolano promoverá la organización de la sociedad de manera legítima en todos los niveles, así como favorecerá a las ONG orientadas a la atención y solución de los problemas locales de las comunidades y a la garantía de los derechos humanos.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo