Armando Amengual, dirigente político, considera que el país quiere un gobierno nuevo y una oposición nueva, y que no se trata de un nombre si no de un plan de gobierno para sacar el país adelante, aferrados al voto y a la Constitución.
Lo más importante que percibe es un gran ánimo para ir a votar, un sentimiento de cambio en todo el país, salir de los extremismos y hablar de temas donde se tiene un atraso bien marcado.
“Soy un opositor, nadie me puede decir alacrán, ese es un señalamiento injusto porque hay gente que usa ese término contra otro que invitó a votar en el 2018 y hoy todo el país se da cuenta que fue un gran error no haber participado en ese momento y en el 2020“, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Aseguró que aún está en un momento de reflexión, pero pronto decidirá a quien apoyará y se dedicará a buscar votos para ofrecerle al país una oportunidad de cambio real con alguien que no haya sido parte de los problemas y extremismos.
De lo que si está seguro es que, de mantener las posturas extremas y abandonar el camino del reencuentro y la reconciliación, este país no va a echar para adelante.
Lo que necesita el país
Dijo que no conoce a Edmundo González, sólo lo que ha visto en las redes y los medios de comunicación, pero considera que el problema de Venezuela es más profundo y delicado que cambiar a Maduro.
Señaló que el país necesita un proyecto político, una opción que tenga un plan de gobierno, que le diga cómo va a hacer con la relación con las Fuerza Armada, el plan económico, con la carga social y del Estado que se ha agigantado en los últimos años.
“Tiene que ver más con un proyecto que con una cosa emocional de votar por cualquiera que se nos atraviese. A lo mejor por haber votado por alguien que no tenía las credenciales, el conocimiento, ni la pericia para gobernar es que estamos como estamos”, agregó.
-No sabe si quien no ha tenido siquiera una experiencia en un cuerpo legislativo o en concejo municipal, apenas una carrera diplomática, tenga las condiciones suficientes para gobernar un país en el condiciones actuales.
“Además, Venezuela requiere un gran ánimo de reencuentro, de sanar las heridas, de atender las cicatrices, entenderse con el otro, un liderazgo que sea capaz de unir a todos”, indicó.
Lea también: Capemiac hará las siguientes peticiones al Estado Mayor de los Servicios Públicos