Este sábado 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, cientos de personas acudieron al Cementerio Municipal de Valencia para recordar a sus seres queridos ya fallecidos.
El sacerdote Ricardo Vivas, párroco de la iglesia San Juan María Vianney, elevó algunas plegarias para el descanso eterno de los difuntos.
Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor aseguró que se llevaron a cabo rutas de servicio de Transvalencia, con el objetivo de contribuir al traslado de los visitantes hasta los lugares de reposo de sus allegados.
Del mismo modo, se colaboró con la hidratación y entrega de velas y rosarios.
Por otro lado, Fuenmayor explicó que se organizó un importante despliegue de funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, el Cuerpo de Bomberos, además de médicos y paramédicos, con el objetivo de poder atender cualquier eventualidad de manera efectiva.
Al respecto, varios ciudadanos que se encontraban en el lugar agradecieron al mandatario por este gesto, además de las condiciones en las que se encuentra el Cementerio Municipal, también conocido como Parque Memorial de Valencia.
Yelitza Cebedo, habitante de Flor Amarillo, fue una de las que ofreció su testimonio. “Lo noté cuando entré, estoy agradecida infinitamente con el alcalde Julio Fuenmayor, porque de un tiempo para acá el cementerio luce como una hermosa plaza. Dignificó todos los espacios de nuestros difuntos y de nosotros los familiares”, señaló.