A poco tiempo de conocerse los resultados electorales en México, una alcaldesa mexicana fue brutalmente asesinada este lunes. Ella había sido secuestrada y liberada posteriormente hace menos de nueve meses.
El gobierno del estado de Michoacán confirmó la muerte de la alcaldesa derechista del municipio de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue asesinada en horas de la noche a balazos por un grupo de sicarios que la sorprendió en la plaza principal de Cotija, comunidad colindante con el estado de Jalisco.
Los agresores, armados con rifles de asalto, dispararon desde una camioneta en movimiento, hiriendo gravemente a la alcaldesa y a uno de los escoltas antes de huir del lugar. A pesar de ser trasladada aún con vida a un hospital regional, Sánchez Figueroa falleció poco después debido a las graves heridas provocadas por al menos 19 impactos de bala, según indican los primeros informes. Autoridades confirmaron también la muerte del escolta.
La secretaría de gobierno de esa convulsa demarcación condenó en la red X el homicidio de la alcaldesa mexicana, Yolanda Sánchez Figueroa, añadiendo que desplegó un operativo de seguridad para capturar a los responsables.
Cabe destacar que Yolanda Sánchez Figueroa ya había sido víctima de un secuestro en septiembre de 2023 en Guadalajara, estado de Jalisco, vecino de Michoacán. A pesar de haber sido encontrada con vida tres días después del secuestro, este nuevo ataque ha conmocionado a la comunidad y ha generado una gran preocupación por la seguridad en la región.
Este lamentable suceso se produce un día después de la histórica elección de la izquierdista Claudia Sheinbaum, del oficialista movimiento Morena, como la primera mujer presidenta en la historia de México.
Con información de medios internacionales.
Lee también: Candidatos de México piden impugnar las elecciones
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo