Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, será presentado ante los tribunales por presuntamente haber incurrido en delitos de corrupción.
Así lo dio a conocer este miércoles Tarek William Saab, fiscal general de la República, a través de un comunicado institucional publicado en sus perfiles de redes sociales.
“El Ministerio Público informa a la opinión pública que ha designado un fiscal nacional especializado en materia contra corrupción, que se encuentra procesando varias denuncias en contra de funcionarios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo, por delitos previstos en el catálogo de tipos penales de la Ley Contra la Corrupción”, se puede leer en la misiva.
Lea también: Esta es la previsión del clima para este jueves 3 de octubre
Del mismo modo, aseguró que, además Rafael Ramírez Colina, otros colaboradores también serán imputados “por los graves hechos irregulares que se le atribuyen”.
Funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción habrían adelantado una investigación en la que presuntamente se recolectaron suficientes pruebas para inculpar a los miembros del organismo municipal.