El alcalde León Jurado invitó a los sandieganos a no perder la oportunidad de decidir por el futuro del país.
El mandatario ejerció su derecho al voto este domingo cerca de las 11:00 de la mañana, en el Colegio Universitario Monseñor Talavera, de la urbanización La Esmeralda, desde donde hizo un llamado a la ciudadanía a no perder la oportunidad de expresarse democráticamente para elegir al presidente de la República por un periodo de seis años.
Agregó que en este centro electoral vota un total de 13 mil 928 electores y se conformaron 15 mesas, convirtiéndose en uno de los que alberga mayor afluencia de votantes en el estado Carabobo, por lo que solicitó a los sandieganos a no moverse de las colas hasta tanto no hayan cumplido con el deber del sufragio.
En ese sentido dijo: “Desde hace mucho tiempo no veía tanta gente en una elección, y eso habla mucho de la voluntad de cambio y oportunidades que exigen los venezolanos, no solo por el tema político, sino por un cambio de mentalidad de los ciudadanos, sobre todos los que de alguna manera ejercemos el poder político en Venezuela”.
Ante ello, destacó “este es un momento en el cual tenemos la oportunidad de expresarnos y decidir por el futuro del país y nuestros hijos”.
Los periodistas le preguntaron sobre los reportes de incidencias que se han generado en este centro electoral, y esto fue lo que respondió: “lo que ustedes escuchan en el fondo (la gente gritaba queremos votar) es porque tienen mucho rato esperando para entrar a su mesa de votación”.
“Les pido que no se retiren porque la suma de voluntades cuenta en este proceso que se convierte en uno de los más trascendentales de Venezuela”, señaló.
“La información que pude recopilar al momento de sufragar fue que en la mesa número 1, se dañó presuntamente el pendrive, y estaban intentando cambiarlo, lo que generó retraso”, dijo León Jurado.
Agregó que “así como sucedió en esa mesa, en las otras existe retraso en el momento de ingresar; sin embargo, en la parte interna del centro electoral el proceso se lleva a cabo con normalidad, la gente está votando y hay colas, por lo que pidió tener paciencia”.
Por otro lado, señaló que en la Unidad Educativa Santiago Mariño de San Diego, el proceso de votación comenzó con muchas horas de retraso, específicamente a las 10 de la mañana.
Sin embargo, los electores permanecen en el sitio esperando el momento de ejercer su derecho. Esperamos que hoy en la tarde tengamos unos resultados que beneficien a toda Venezuela.