El alcalde León Jurado Laurentín, entregó material de mantenimiento y oficina a la Unidad Educativa Clorinda Azcunes, ubicada en La Esmeralda, y el Centro de Educación Inicial Francisco de Miranda, en el Morro II.
Durante la entrega de este tipo de material para las instituciones educativas, el alcalde León Jurado estuvo acompañado por parte de su Tren Ejecutivo. Al conversar con la subdirectora académica Cahty Arias, de Clorinda Azcunes, y Yoleima Rodríguez, directora del C.E.I. Francisco de Miranda, señaló que el objetivo de esta entrega es embellecer las estructuras educativas y fomentar en los niños el amor por el colegio, así como el cuidado de la infraestructura.
Cabe destacar que en la U.E. Clorinda Azcunes se hizo entrega de material de mantenimiento destinado a la restauración de la fachada y el interior de las instalaciones del colegio, que alberga a 852 estudiantes.
Entre los materiales donados hay cuñetes de pintura y esmalte, color blanco; cuñetes de pintura de caucho, color azul; material de griferías, herrajes y sacos de cemento.
Por su parte, la subdirectora académica de la Unidad Educativa Clorinda Azcunes, Cathy Arias, expresó su agradecimiento hacia el alcalde León Jurado por la donación del material recibido, asegurando que «con este material, finalmente podremos restaurar la fachada de nuestro colegio y algunas áreas internas».
Durante la entrega de los donativos, los alumnos se acercaron al burgomaestre, lo saludaron y compartieron algunas experiencias vividas en horas de clase.
Posteriormente, el alcalde se trasladó al Centro de Educación Inicial Francisco de Miranda, ubicado en el Morro II, para realizar la donación de material de oficina y mantenimiento.
El material entregado consta de: carpetas manilas, tamaño carta y oficio; carpetas marrones, tamaño oficio; cajas de bolígrafo negro, cajas de lápices grafitados, grapadoras, tinta de rolón para almohadillas color negro y azul, cajas de marcadores acrílicos para pizarra, pliegues de lámina papel Bond, cajas de pega «barra grande», cajas de silicona líquida grande y pega escolar blanca, resmas de hoja blanca, tamaño carta, oficio y extraoficio, tijeras, libros de actas, y dos toner para impresoras láser.
En cuanto al material de mantenimiento otorgado, se cuenta: cuñetes de pinturas del tipo esmalte y caucho de varios colores, brochas, rodillos y sus respectivas bandejas.
Yoleima Rodríguez, directora del C.E.I Francisco de Miranda, manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, por aportar el material de oficina y ayudar en el embellecimiento del plantel donde cursan estudios de preescolar 107 niños que residen en el municipio San Diego. Con NP.