Una tarde de cine disfrutaron 270 niños del segundo grupo del plan vacacional de la alcaldía de San Diego, luego de disfrutar de dos días de mucha diversión, competencias y distracciones en la Isla La Cumaca y el Complejo Deportivo Iamdesandi.
El alcalde León Jurado hizo un alto en sus labores para interactuar con los pequeñitos en el auditorio de la alcaldía, antes de dar inicio a la función de The Garfield Movie (Garfield: Fuera de Casa), y os invitó a seguir disfrutando del plan vacacional, además de cumplir los lineamientos de los recreadores y coordinadores durante los cinco días de actividades.
Los pequeñitos se le acercaron a la primera autoridad, chocaron el puñito y otros lo abrazaron con reciprocidad, mientras que el alcalde reía con cada gesto y palabras de los niños, alentándolos a divertirse durante el receso vacacional.
Los chiquitines llegaron a eso de las dos de la tarde en las unidades de transporte de la alcaldía de San Diego, al Hall del Centro Comercial, siendo escoltados por funcionarios de los Bomberos y la Policía Municipal. Luego los recreadores los dirigieron en fila india hasta el auditorio o sala de cine, entonando canciones infantiles.
En el lugar participaron en distintas dinámicas de juegos mientras comenzaba la función, siguiendo los pasos de los recreadores vestidos alegóricamente de los años 60, 70 y 80, así como de las musas de Zeus, animando el ambiente con bailes de Disney Channel.
Los niños recibieron su respectivo paquete de cotufas y refrescos, dando inicio a la función que tanto esperaban: “Garfield: Fuera de Casa”, que les hizo reír a carcajadas con todas las aventuras del gato gordo más famoso, quedando maravillados con la magia del séptimo arte. NP