Con dotación de planteles, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dio inicio al nuevo año escolar 2024-2025, en la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna, ubicado en la parroquia Miguel Peña.
El mandatario local entregó kits escolares para los 1.348 estudiantes del plantel, 15 computadoras nuevas, 1 aire acondicionado, e instaló el servicio de internet gratuito en el salón de informática, gracias a la responsabilidad social de la empresa FIBEX.
También dotó a la cocina de la escuela con reverbero, licuadoras industriales, ollas, utensilios, refrigeradores y filtros de agua, para colaborar con el Programa de Alimentación Escolar.
Además, entregó set de piezas de sanitarios y plomería para 37 salas de aseo de adultos y niños, con lo que se garantizará el buen funcionamiento de los baños de la unidad educativa municipal.
“Esto es posible gracias a nuestro presidente reelecto Nicolás Maduro, al ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, al gobernador Lacava y a todo el Poder Popular; felicito a la directora, a los docentes y a todo el personal. Me siento muy contento porque en perfecta unión, cívico, militar, policial, bomberil, hemos venido recuperando los planteles para garantizar el éxito y la felicidad en este inicio de clases”, afirmó el alcalde.
Ayari Montilla, directora de la Unidad Educativa Municipal José Vicente Lecuna, expresó: “el alcalde Fuenmayor le da cumplimiento a las políticas educativas del Gobierno Nacional; le damos las gracias porque con su aporte, le ofreceremos a los estudiantes, docentes y a toda la comunidad, una mejor calidad educativa”.
Gracias al Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, el alcalde Fuenmayor también rehabilitó integralmente las canchas y dotó completamente la cocina del Preescolar Municipal Guevara García de Las Lomas de Funval.
Lea también: En Carabobo 70% de docentes y 80% de alumnos incorporados a clases