El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, llamó a la calma y a la cordura con la llegada de las lluvias, pues según aseguró se han hecho los trabajos preventivos.
Dijo que hubo caída de árboles, en la avenida cuatricentenaria y El Socorro, pero ya se articuló con cuadrillas del Plan Búho, Corpoelec, Bomberos de Valencia y Protección Civil.
Aseguró que no se ha presentado ninguna situación irregular relacionada al río Cabriales, en todo lo que recorre las parroquias San José, Catedral, y San Blas.
Informó que realizaron trabajos preventivos en Parque Kerdell, Centro Norte y Mañonguito, zonas afectadas en el 2023.
A la altura de los puentes Morillo y Bolívar tampoco se ha presentado inconvenientes con la llegada de las lluvias.
Señaló que hubo situaciones con vehículos, ya controladas por los bomberos, en el puente El Ahorcado y la avenida Michelena,
También han tenido reportes desde Trapichito y la comunidad José Leonardo Chirinos, sectores 1 y 2, que es donde termina el caudal de agua, pero ya la situación está controlada.
No obstante, con la limpieza del caño La Yuca, así como otros canales y ríos, se espera no hay situaciones que lamentar.
“Si se visualiza un balance de las lluvias no se ha presentado situación de magnitud grave”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM, de manera exclusiva.
Afirmó que todo el equipo municipal, estadal y nacional está preparado para atender cualquier situación que se pudiera presentar, en articulación con el gobernador Lacava.
Insistió en que las comunidades que presentaron problemas en el 2023 no han registrado ninguna novedad.