El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, hizo un llamado a la calma ante los distintos incendios en los cerros que se han registrado en esta época de sequía.
Indicó que según las informaciones obtenidas son situaciones provocadas y a raíz de las restricciones que se hicieron se han logrado disminuir.
Indicó que todos los organismos del Estado y de inteligencia están trabajando al respecto.
Aseguró que tienen a capacidad operativa y la dotación correspondiente al Cuerpo de Bomberos pero, además, han contado con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, las Fuerzas Armadas a través de la Zodi, del Instituto Municipal del Ambiente; del Ministerio para el Ecosocialismo e Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de allí se tomaron algunas medidas.
“Los Bomberos han hecho una extraordinaria labor en el municipio Valencia y las localidades aledañas, como el caso de Naguanagua donde está el cerro El Café”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Medidas
Explicó que existe un protocolo, además se tomaron algunas medidas como la restricción del acceso al Casupo, a la Guacamaya, Copei y el cercano a la urbanización El Trigal, para brindarle seguridad a la ciudadanía.
Además, como las informaciones que se tienen es que los incendios han sido provocados, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) se emitió un comunicado que exhorta a los dueños de terrenos privados deben limpiar sus tierras para control.
Aseguró que hasta el momento no han tenido alguna incidencia con respecto a inmuebles, porque se han tomado las medidas preventivas.
Cualquier llamado puede hacerse al número de teléfono de la Sala Situacional 0424-4739197 .