Pablo Acosta, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, aconseja que al alquilar un inmueble ver quien es la persona, cuál empresa lo representa, que tenga un trabajo, cuántas personas tiene a cargo y hacer un contrato blindado.
Indicó que con respecto a los inmuebles siempre están relacionados con todo lo que tiene que ver con el financiamiento y la construcción.
Agregó que están en stand by por razones de financiamiento, con ciertas tendencias en el mercado de capitales que son una salida en lo que puede ser en las grandes construcciones.
Aseguró que al tener tantos años sin un mercado primario en la construcción lo que se ha visto en Venezuela en cuanto a los inmuebles es una rotación.
En Carabobo hay sectores que se perfilan de una forma distinta, por ejemplo, ha habido un incremento en inmuebles en San Diego, donde muchos alquilan a estudiantes.
En cuanto a los precios señaló que Guataparo es la zona con precios más altos.
Indicó que es rentable alquilar porque en Venezuela los retornos de inversión son sorprendentes. Son pocos los países donde se pueda tener retorno de inversión en 6 a 8 años, en el sector residencial.
En el sector comercial va a variar mucho en función a los tipos de negocios que hoy por hoy se están haciendo, sobre todo cuando no son locales pequeños si no tiendas por departamentos que trabajan mucho a nivel de porcentaje para minimizar los riesgos y ser más rentables.
La invitación que hizo Acosta es a la formación y trabajar de la mano con otros profesionales.