Un grupo de aficionados invadió este martes el terreno del Estadio Olímpico de la UCV durante el partido entre Caracas FC y Deportivo Táchira. Esta acción impidió que el juego pudiera finalizar en el tiempo reglamentario.
El encuentro correspondía a la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve.
Corría el minuto 80’ cuando el conjunto tachirense derrotaba a los capitalinos por 4 goles a 0, situación que no fue tolerada por la barra local, que se lanzó al terreno a increpar a sus propios jugadores y a buscar a los aficionados visitantes para provocar un enfrentamiento.
En diversos videos que se viralizaron en redes sociales se puede apreciar cómo los miembros de “Los demonios rojos” tomaron una actitud agresiva hacia los futbolistas, los fanáticos del otro equipo y hacia los cuerpos de seguridad presentes.
Independientemente de las acciones extradeportivas, con esta victoria el Deportivo Táchira consigue la clasificación a la final del torneo, con un puntaje perfecto en las cinco jornadas que ha disputado. Espera por el ganador del grupo en el que se encuentra el Carabobo FC.
Por su parte, el Caracas FC quedó eliminado, sin posibilidad matemática de clasificación alguna, en una de sus peores temporadas de los últimos años.