Un grupo de estudiantes de la promoción 24 de la Unidad Educativa San Diego de Alcalá preparo una fiesta para los abuelos del Centro Recreacional del Adulto Mayor “Juan Pablo II”, como parte de su labor social.
La actividad, que se desarrolló en horas de la mañana, estuvo cargada de emoción, música y actividades recreativas. El espacio fue decorado con globos y pancartas alusivas al amor y la amistad.
El alcalde León Jurado Laurentín, por su parte, agradeció a los jóvenes por la iniciativa de compartir con los abuelos adscritos a la Fundación San Diego para los Niños, como parte del cumplimiento de la responsabilidad social que exige su unidad educativa.
“Este tipo de incentivos para con los adultos mayores es primordial para su salid, desde el Centro Recreacional buscamos darle felicidad todos los días, realizando actividades deportivas de acuerdo a sus capacidades para mantener la mente y el cuerpo activo, apostando al entretenimiento divertido, y este tipo de compartir de los jóvenes hacia los abuelos les inyecta vitalidad”, declaró el alcalde.
Cuando los adultos mayores llegaron al Centro Recreacional fueron recibidos por parte de los muchachos, quienes les ayudaron a descender del autobús para dirigirse al salón principal donde otro grupo de bachilleres los esperaban con aperitivos, para luego iniciar partidas de juegos de mesa, mientras en el fondo sonaba música para acompañar el ambiente.
Posteriormente, los adultos mayores participaron en un karaoke con canciones de época y algunos hasta se atrevieron a bailar con los muchachos.
Finalmente, los jóvenes les dieron obsequios a los abuelos y estos agradecieron con efusividad; los estudiantes cerraron la visita con la entrega de un donativo de alimentos al Centro Recreacional Juan Pablo II, para que sigan disfrutando los almuerzos diarios que les ofrecen las cuidadoras.