Un yate de la exclusiva marca Lamborghini, que transportaba a más de 30 «influencers», se hundió en aguas cercanas a Miami Beach la tarde del pasado sábado 3 de mayo, coincidiendo con el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1.
Según informaron la Guardia Costera de Estados Unidos y la Policía de Florida, las 32 personas que se encontraban a bordo de la embarcación no sufrieron heridas de gravedad y fueron atendidas por el cuerpo de Rescate de Bomberos de Miami Beach.
Las autoridades indicaron que «el yate fue desplazado fuera del canal, lo que previno riesgos adicionales para otras embarcaciones en esta zona de alta afluencia turística al momento del hundimiento vertical».
Investigan las causas del naufragio
Hasta el momento, las causas oficiales del hundimiento no han sido reveladas. Sin embargo, las autoridades de Florida han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Una de las hipótesis que se maneja es la de un posible exceso de peso, ya que se presume que el yate tendría capacidad para aproximadamente la mitad de las personas que iban a bordo.
El incidente ha generado atención mediática debido a la presencia de un gran número de influencers en la embarcación de lujo y su coincidencia con uno de los eventos más importantes del calendario de la Fórmula 1 en Miami. Las investigaciones en curso buscarán determinar las responsabilidades y evitar futuros incidentes de esta naturaleza.
Leer más: