Ya con las utilidades no se puede comprar ni un uniforme, urge la reactivación del aparato productivo

Jhonny Magdaleno

Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, lamentó la precaria situación en la que se encuentran las empresas del país y que los trabajadores devenguen tan poco que con las utilidades no puedan comprar ni un uniforme o útiles escolares para sus hijos, cuando antes se podía adquirir desde una nevera hasta un apartamento con ese dinero.

 

En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, señaló que en Valencia, por ejemplo, hay un cementerio de empresas, y no es producto sólo de la pandemia que también contribuyó al cierre de algunas.

 

Dijo que muchos han tenido que dedicarse al comercio informal al quedar sin empleo o para obtener más ingresos, porque en este país todo cuesta en divisas pero los salarios son en bolívares.

Reconoció que algunas empresas hacen paliativos a los trabajadores, como es el caso de Polar, donde él trabaja, pero se necesita la recuperación inmediata del aparato productivo para volver a tener los buenos salarios que tenían y que exista una inspectoría del trabajo que atienda los reclamos sin politiquería.