La selección venezolana de baloncesto enfrentará a Chile este domingo en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo en el último partido de las clasificatorias para la Americup 2025.
Este es el último encuentro de la tercera ventana, previo al inicio del torneo. La Vinotinto de las alturas se encuentra en una posición desfavorable, aunque podría sellar su clasificación con una victoria sobre los sureños.
Ambos países comparten grupo con Argentina (3-2) y Colombia (3-2), quienes se encuentran en la primera y segunda posición, respectivamente. Chilenos y criollos también tienen la misma cantidad de victorias y derrotas (2-3), por lo que, a falta de tan solo una jornada, el último cupo del grupo se decidirá en Parque Miranda.
El perdedor del partido no asistirá a la máxima cita continental, mientras que el ganador se unirá a la Albiceleste y a los cafeteros. Con un triunfo holgado, Venezuela incluso podría remontar hasta el segundo puesto si Argentina derrota a los colombianos por un considerable diferencial de puntos.