Los venezolanos que residen en los Estados Unidos gracias al Estatus de Protección Temporal (TPS) no perderán su documentación vigente a partir del 7 de abril, de acuerdo a la oficina de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).
De acuerdo a esta entidad, el intento de anular la medida aprobada por Joe Biden ya no tiene validez, por lo tanto, los connacionales podrán gozar de los 18 meses concedidos en enero por la administración anterior. Es decir, hasta el 2 de octubre de 2026.
La agencia alegó que «está cumpliendo con la orden del 31 de marzo de 2025 del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California y pospone la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de Venezuela para la designación de 2023».
Esto es el resultado de la medida del juez Edward Chen, quien emitió un fallo contra la cancelación del TPS por parte de la administración Trump, al alegar que esta medida podría causar «un daño irreparable a cientos de miles de personas cuyas vidas, familias y medios de vida se verán gravemente afectados».