Vergara Textil es una empresa dedicada a la confección de uniformes y prendas de ropa mediante técnicas innovadoras en el mercado venezolano.
Karen Vergara, actual directora de la compañía, habló sobre los inicios del proyecto y el proceso de transformación que ha experimentado en las últimas dos décadas.
La empresa tuvo su origen hace casi 21 años, en manos del padre de Karen: un futbolista que comenzó a confeccionar uniformes para su amada disciplina. Por aquel entonces, eran una industria modesta que fabricaba sus piezas en Colombia.
“A través de los años, se fue ampliando el negocio y diversificándonos en piezas; ya no solo hacíamos fútbol… Hicimos uniformes empresariales, hasta que llegó la oportunidad de empezar a fabricar aquí”, aseguró la directora.
Este extenso proceso de crecimiento ha permitido que Vergara Textil se convierta en una referencia de toda la región. Varias empresas carabobeñas reconocidas eligen elaborar sus uniformes con ellos.
Su catálogo también es variado: trabajan con ropa deportiva, empresarial y uniformes para colegios. De hecho, instituciones educativas de amplia tradición los tienen como su fabricante de prendas predilecto.
La innovación constante, además, ha sido clave para mantener su vigencia. Sus telas son consideradas como “inteligentes”; son antibacteriales y tienen protección contra la radiación ultravioleta. Además, la sublimación se ha convertido en un sello distintivo con el paso de los años.
“La sublimación es una técnica que se usa en telas blancas, principalmente. De hecho, la sublimación no tiene tinta blanca: todo lo que ves blanco en una sublimación es el color de la tela. Es una técnica que permite pintar la tela de cualquier forma; cualquier diseño que hagas se puede imprimir”, explicó Karen Vergara.
Quienes quieran contactarlos pueden hacerlo a través del número telefónico 0414-4238658 y de la cuenta de Instagram @vergaratextil.