El dirigente opositor David Smolansky divulgó aproximadamente a la 1:40 de la tarde de este martes 24 de noviembre un video de los 16 niños, niñas y adolescentes venezolanos deportados de Trinidad y Tobago, quienes estarían de vuelta a la isla caribeña.
“#URGENTE Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia”, escribió en su cuenta en Twitter.
“Si los niños llegan a Trinidad, el gobierno de la isla debe acatar la sentencia del Corte Suprema de ese país, actuar según recomendó la @CIDH el día de ayer, y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familiares”.
Smolansky el domingo 22-N denunció que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores, entre ellos un bebé de cuatro meses, tras negarles el refugio y separarlos de sus padres, que ya estaban en el territorio caribeño.
Con información de Panorama y de Impacto Venezuela