Unos 400 venezolanos que estaban en España cuando se decretó la pandemia esperan que el Gobierno de Maduro haga las gestiones necesarias para poder regresar en los próximos vuelos de repatriación.
Mónica Verea explicó en entrevista con Charito Rojas, por Unión Radio, que de unos 12 vuelos que han llegado a España desde Venezuela sólo han sido aprovechados dos.
La información que reciben de la Embajada es que no se ha cumplido la logística, por lo que piden al gobierno que realice los trámites necesarios para que pueda regresar la mayor cantidad de varados, en un vuelo que llegará a España el 8 de noviembre, y así volver a sus hogares y trabajos.
Aseguró que todos son turistas, por lo tanto ya no tienen recursos económicos, pero no pueden trabajar ni acceder a la seguridad social, ni comprar medicina, y son mucho adultos y niños con patologías importantes
Dijo que algunos han recibido ayuda de la Cruz Roja, Cáritas, ONG, y asociaciones civiles.
También aclaró que el pasaje en los vuelos humanitarios está por el orden de los 500 dólares. No pueden usar el que habían comprado cuando se fueron como turistas. Un alto porcentaje no puede pagar esa cantidad.
@venezolanosvaradosenespana2020