Unas 4.500 familias afectadas por fallas en servicios de aguas blancas, cloacas, electricidad y aseo

Tarapío, Naguanagua

Vecinos de la comunidad de Tarapío I de Naguanagua denuncian que tienen años viviendo problemas con los servicios de aguas blancas y negras, electricidad y aseo urbano.

Carles Junior Del Pino, de la mesa técnica del agua en el Consejo Comunal, denunció que desde hace 11 meses las cloacas se están desbordando, atravesando algunas calles entre éstas La Pastora y el callejón Los Andes que llega a la avenida 190, afectando a habitantes y comerciantes de la zona.

Indicó que hay unas 4500 familias afectadas, entre ellos 846 adultos mayores con dificultades para atravesar la calle, y temor a sufrir algunas enfermedades.

También denunció el desbordamiento de las cloacas en la prolongación San José que afecta a 15 familias que no pueden bajar sus pocetas, desde el mes de enero de este año 2020.

En relación al agua blanca dijo que dependen del pozo profundo que fue recuperado por la comunidad, pero la bomba no quedó en perfecto estado. Esto ha traído como consecuencia que afectan a la comunidad alta de Tarapío I, porque no pueden tener uso directo por tuberías. Otras comunidades también se ven afectadas por la falta de servicio de agua potable de Hidrocentro.

Los constantes apagones y la falla en el servicio de aseo urbano son otros de los problemas que viven esa comunidad.

El aseo pasa sólo pasa por la avenida principal pero para las comunidades tarda hasta 25 días en llegar. Les han alegado que es por falta de gasolina en los camiones, pero los vecinos aseguran que hay unidades que funcionan a gas y gasolina.

También se refirió a las fallas en la distribución del Clap que en esa zona llega sólo dos veces al año.

Del Pino indicó que se vieron en la necesidad de hacer la denuncia en www.sandyaveledo.com porque han acudido al gobierno local pero no les han dado respuesta definitiva.

Indicó que no les gusta que los identifiquen con ningún partido político pero se les tilda de terroristas cada vez que hacen este tipo de denuncias, por lo que pide que no haya retaliación en su contra.

“En nombre de las comunidades Tarapío I, La Begoña, 190, Brisas de Tarapío, Colinas de Tarapío, Barrio Oeste I,II y III, Güere y Capremco, alzo la voz en nombre de los más desposeídos en bandera de una verdadera construcción del municipio que está desbastado”, manifestó.