¡Un caso crónico! Venezuela cerrará con una tasa inflación superior al 2000%, la peor en el mundo

Inflación

Venezuela cerrará con una tasa inflación ligeramente superior al 2000% lo que la coloca en la peor en el mundo, somos un caso crónico y seguirá así mientras no se resuelva el problema político.

Así lo señaló el economista Asdrúbal Oliveros, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, donde mencionó que el segundo país de América Latina con mayor inflación es Argentina que cerrará en torno al 40%.

 

La perspectiva para el 2021 es que, lamentable, Venezuela seguirá manejándose en ese top de alta inflación y se espera que sea de 1200% que sigue siendo un exabrupto que significa un deterioro del poder adquisitivo, especialmente de quienes ganan en bolívares.

 

Refirió que hay una profunda desigualdad entre quienes tienen dólares y quienes no, y el Estado no tiene como pagar divisas a la gente, por lo que hay una dimensión social y personal.

La social es que el Estado está dejando a su suerte los servicios, la salud y la educación; y en la personal quienes trabajan en instituciones públicas están abandonando porque tienen que ver como obtienen mayores ingresos y buscan otras vías.

“Esto va a seguir así mientras no se resuelva de fondo el problema político, porque no habrá pie para que se diseñe un programa profundo, con apoyo internacional, de reconstrucción del país, con medidas en el frente petrolero, productivo, fiscal, estructura de empresas, inversión, monetario, que resuelva el problema de extrema pobreza.