Esta semana se llevó a cabo en el estado Aragua, la apertura de un núcleo de la Universidad José Antonio Paez (UJAP) que contó con la participación de egresados ujapistas, representantes de las fuerzas vivas de los estados Aragua y Carabobo, gremios, colegios profesionales y medios de comunicación.
La actividad estuvo encabezada por la ingeniera Franca Ribaldi, presidenta del Consejo Superior; el ingeniero Pedro Vivas, vicepresidente; el ingeniero Enrique Vivas, vicepresidente; el doctor Omar Figueredo, rector de la UJAP; y la doctora Carmen Teresa Ucero, directora del núcleo Aragua, aunado a los decanos, directores de escuelas y demás trabajadores.
La celebración comenzó con una misa de acción de gracia oficiada por el presbítero Georges Abua, párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, San Jacinto, Maracay; luego se realizó el tradicional corte de cinta para dar inicio al acto central en el auditorio y para cerrar se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, según reseña una nota de prensa.
Por su parte la ingeniera Franca Ribaldi, presidente del Consejo Superior, resaltó que el estudio de factibilidad para la entidad aragüeña y región central del país arrojó que debía abrirse el nuevo núcleo con 13 carreras, de las cuales escogieron inicialmente ocho: ingeniería industrial, ingeniería en computación e ingeniería civil, administración de empresas, contaduría pública, mercadeo, odontología y derecho.
Estructura del núcleo
De igual forma el ingeniero Enrique Vivas, vicepresidente del Consejo Superior; recalcó que uno de los objetivos de los promotores de la UJAP es brindar una educación de vanguardia en la mejor planta física posible.
Explicó que en una área de construcción de 12 mil 700 metros cuadrados se encuentra el edificio de ocho niveles, dividido en dos áreas: académica y administrativa.
“En la primera están destinados más de 90 espacios para aulas y laboratorios, más el auditorio, que también sirve de cancha deportiva múltiple, techada, con piso de granito y aire acondicionado. El módulo administrativo -continuó- alberga oficinas, salones de usos múltiples, la biblioteca de dos niveles y una capilla”, detalló Vivas.
Asimismo agregó que los laboratorios de computación y diseño ya se encuentran habilitados, aunque arrancaron las obras para una química y bioquímica, además a que esperan desarrollar cuatro clínicas de 22 unidades para Odontología.