El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levantó las sanciones a Siria y se reunió con su homólogo, Ahmed al-Sharaa en Arabia Saudita.
Trump dijo al CCG que les da una oportunidad para la grandeza. Las sanciones eran realmente paralizantes, muy poderosas.
También señaló que Washington está explorando la normalización de los lazos con Siria, un día después de un anuncio de que se levantarían todas las sanciones estadounidenses a Siria.
El presidente estadounidense se reunió con Sharaa, un ex militante que luchó contra las fuerzas estadounidenses en Irak, antes de una conferencia del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), parte de la visita de cuatro días de Trump a Oriente Medio, donde se espera cortejar a los aliados del Golfo para inversiones en EE.UU.
Las imágenes mostraban al príncipe heredero saudí, Mohammed Bin Salman, sentado en la sala mientras Trump y Sharaa se reunían en Riad, flanqueados por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Asaad al-Shaibani. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se unió a la reunión por teléfono, según la agencia turca de noticias Anadolu.