Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció este lunes la imposición de aranceles de un 25 % a los países que compren petróleo o gas venezolano.
De acuerdo al mandatario norteamericano, la medida entrará en vigor el próximo 2 de abril. «Cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela se verá obligado a pagar un arancel del 25 % a los Estados Unidos en cualquier comercio que realicen con nuestro país», declaró el mandatario.
De acuerdo al jefe de Estado, la decisión está amparada en la «hostilidad» desde Caracas hacia Washington; mismo argumento con el que ha respaldado otras medidas similares.
«Venezuela ha enviado intencional y engañosamente a los Estados Unidos, de manera encubierta, a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta», se puede leer en la publicación compartida por el presidente en sus perfiles de redes sociales.
Finalmente, Trump sostiene que un porcentaje de los migrantes procedentes del país sudamericano pertenecen a la banda criminal «Tren de Aragua», calificada por la administración norteamericana como «terrorista».