La doctora Banessa Sanabria, ginecólogo obstetra, impulsa la innovación en salud íntima femenina, con tratamientos de vanguardia.
En entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM, dijo que han tenido muchos comentarios de mujeres que tienen atrofia vaginal y eso tiene un impacto en la sexualidad.
Señaló que la elasticidad en el tejido vaginal se pierde, se seca y se adelgaza, lo cual produce ardor, picor, molestia, no sólo en el acto sexual sino también en la calidad de vida.
Aseguró que han dado un gran aporte a la sociedad valenciana con toda la información que han ofrecido este mes durante la campaña educativa que llevan adelante.
Recordó que cada mujer es individualizada y cada síntoma de la atrofia vaginal se presenta diferente, por eso tienen varios tratamientos.
Algunos de los tratamientos son no hormonales, hidratantes, lubricantes, así como procedimientos no invasivos que permiten recuperar la elasticidad y la hidratación con sólo sentarse en una silla electromagnética que genera impulsos.
También cuenta con el ultrasonido de alta frecuencia intensificado que penetra a través del canal vaginal y permite que eso que se acartona se regenere.
Dijo que hay que tener paciencia, fe, ser constantes y hacer un poquito de inversión, porque se pueden ver resultados desde una sola sesión pero la constancia es la clave. En su consultorio extienden una mano amiga, por lo que trabajan con planes de financiamiento.
También recomendó la prevención, por lo que aconseja acudir a consulta ginecológica dos o una vez al año.
@ginecoglamour
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo