El director general de la Policía Municipal de Naguanagua, comisionado Juan Carlos Aguilar, informó este lunes que los motorizados que circulen por la localidad y que no lleven puesto el respectivo casco de seguridad y los documentos en regla, le será retenido el vehículo y se le aplicará sanciones administrativas.
Igual procedimiento se les impondrá a los conductores que no tengan vigentes los documentos del carro.
Tales medidas comenzaron a aplicarse desde este sábado en todo el municipio Naguangua en la jornada policial denominada “Saturación y Abordaje”, a fin de que los motorizados y conductores cumplan con las reglas de tránsito terrestre.
Este trabajo comenzó a realizarse tras recibir múltiples denuncias de vecinos que han sido víctimas de motorizados y parrilleros que los mantienen azotados para robarle sus pertenencias, dijo Aguilar.
Ante la situación se coordinó con los funcionarios policiales la realización de operativos en calles y avenidas estratégicas para minimizar los índices delictivos ocasionados por motorizados y parrilleros.
“Después de las seis de la tarde, se incrementará la jornada policial, aquellos motorizados que no tenga los documentos en regla y no porten el casco de seguridad, así como los propietarios de vehículos que no posean los documentos del carro vigentes, le será retenido y pasado al módulo policial de Naguanagua donde se le abrirá un expediente y las sanciones administrativas a que haya lugar”, destacó el comisionado.