El tránsito terrestre entre Barinas y Apure sigue suspendido tras las intensas lluvias que ha dejado miles de personas afectadas, infraestructuras dañadas y problemas en el servicio eléctrico.
El paso por la Troncal 19, entre Guasdalito y El Cantón, sigue suspendido, debido a las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos Zarare y Dorada, afectando la carretera y el alcantarillado en el sector El Remolino.
Además, el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, Jackson Barbosa, confirmó que la crecida de los ríos ha dejado incomunicada a la población de la Reserva del Caparo.
Se habilitó un paso temporal por la carretera vieja Acarigua-Guanare, a la altura de Ospino, debido al colapso de un puente en la Autopista «José Antonio Páez».
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó que la reparación de este puente podría tardar unos 60 días.
En el estado Táchira, también se mantiene un protocolo de contingencia con más de 3.500 efectivos desplegados en los 29 municipios.
El comandante de la ZODI Táchira, Michel Valladares, informó que los equipos están brindando apoyo integral a las comunidades afectadas por las lluvias, incluyendo seguridad, limpieza y asistencia con alimentos y medicinas.
Las autoridades de Protección Civil y otros organismos de seguridad se encuentran desplegadas para atender las emergencias y monitorear la situación.
Este operativo se mantendrá mientras persista la contingencia para mitigar las complicaciones, como los deslaves que han dejado pueblos incomunicados. Con información de Banca y Negocios.
Lea también: Maduro anuncia plan especial para atender emergencias por lluvias en cuatro estados andinos y llaneros