En España, dos personas perdieron la vida en un incendio forestal de «características muy violentas», informaron las autoridades este miércoles, advirtiendo sobre un verano «muy complicado» en cuanto a fuegos.
Víctimas y condiciones extremas del fuego
El servicio de emergencias confirmó en un comunicado que bomberos encontraron dos personas sin vida en el incendio fatal. Por su parte, el alcalde de Guissona, Jaume Ars, confirmó a Cadena Ser que empleados de una explotación agraria en la zona eran los fallecidos.
El gobierno regional de Cataluña explicó en la red social X que este incendio tuvo «características muy violentas e imprevisibles, con picos de velocidad de 28 km/h, una de las más altas registradas jamás en Europa».
Alerta por el verano
Sara Aagesen, ministra para la Transición Ecológica, hizo un llamado a la «máxima precaución» ante un verano que se perfila «muy complicado» en términos de incendios forestales.
España se encuentra inmersa en una intensa canícula, con temperaturas que superan los 40 °C en muchos puntos, tras un mes de junio que registró varios récords de temperatura. Los científicos advierten que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor y las tormentas, son cada vez más intensos debido al cambio climático.
Leer más