De acuerdo a una infomación publicada por el portal Carabobo es Noticia, la planta Inlaca tiene 22 días paralizada y según los trabajadores esto sería una estrategia del patrono para no cancelarles lo que les corresponde por ley.
Inlaca, está ubicada en la zona industrial sur de Valencia, estado Carabobo, y según los trabajadores el patrono ha despedido de su nómina a 100 trabajadores en los últimos días, a pesar de que tienen mínimo 15 años laborando para la empresa.
El grupo de trabajadores afectados de Inlaca pidieron no ser identificados por temor a represalias del patrono. Asimismo denunciaron que la empresa quiere cancelarles 300 dólares sin respetar el tiempo de servicio en la planta.
“Antes de que la empresa sacara el comunicado, sobre la salida de las 100 personas, renunció el presidente y también el secretario general del sindicato. Esta medida había sido aprobada por el Ministerio de Trabajo y los representantes laborales”.
La versión de los informantes es que “hace dos años la compañía despidió a 200 personas y les canceló cerca de mil 500 dólares y a nosotros pretende arreglarnos con menos”.
Edición del texto con información de Carabobo es Noticia / Marlene Castellanos