Una tormenta dejó 70 muertos en Texas donde rescatistas seguían buscando adultos y menores desaparecidos, luego de que una pared de agua descendiera por un río en la región montañosa de Hill Country.
Entre los desaparecidos están 27 niñas del Campamento Mystic, un campamento cristiano de verano junto al río, cuyas aguas subieron 8 metros (26 pies) en apenas 45 minutos el viernes antes del amanecer, arrasando casas y vehículos.
Las lluvias torrenciales continuaban azotando comunidades fuera de San Antonio, y las advertencias y vigilancias de inundaciones repentinas seguían vigentes.
Los socorristas utilizaron helicópteros, botes y drones para buscar víctimas y rescatar a personas varadas en árboles y en campamentos aislados debido a que algunas carreteras sufrieron daños.
El jefe de policía del condado Kerr, Larry Leitha, indicó que hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 32 personas, entre ellos 18 adultos y 14 niños.
Las colinas a lo largo del río Guadalupe en el centro de Texas están salpicadas de campamentos juveniles centenarios y lugares para acampar, en los que generaciones de familias han acudido a nadar y disfrutar del aire libre. La zona es especialmente popular en las fechas cercanas al feriado del 4 de julio, lo que dificulta más saber cuántos están desaparecidos. Con información de AP/Lacalle.