Transportistas de Carabobo y Aragua no iniciaron las actividades en los terminales terrestres, porque no están de acuerdo con las tarifas que les quiere imponer el gobierno y piden a los representantes de otros estados mantener paralizadas las operaciones hasta que se aclare la situación.
José Luis Trocel, presidente del Frente Unidos de Transporte de Aragua, informó a través de audios que les cambiaron las reglas del juego y después de que habían informado lo que serían las tarifas este lunes les informaron otra cosa.
Dijo que hay desinformación y que la que ellos manejan, que se había acordado a nivel nacional, no se corresponde a lo que ahora les impone el Ejecutivo.
En Carabobo, Adolfo Alfonso, declaró en entrevista con Ricardo Graffe, por Unión Radio que las tarifas llevarían a la quiebra al sector, y puso como ejemplo que mientras un transporte privado venía cobrado 180$ para Táchira, el monto que ellos deben cobrar o llega a 25$.
Según reporte de usuarios a www.sandyaveledo.com las autoridades están obligando a los conductores a trabajar. Mientras tanto los usuarios esperan. Se observan aglomeraciones.