Las unidades de transporte público inter y extra urbano, es decir entre estados, podrán comenzar sus operaciones el lunes 30 de noviembre, según anuncio oficial.
Según una circular que dió a conocer Adolfo Alfonzo, del sindcato de Transporte de Carabobo, la medida fue por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, del Vicepresidente Sectorial General de los servicios Néstor Reverol y del Ministro de transporte Hipólito Abreu, con ciertas normativas.
1.- Es obligatorio la desinfección de las unidades, en todas sus áreas (cabina, área de pasajeros y maleteros)..
2.- El transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad..
3.- Es obligatorio el uso del Tapa boca..
4.- Es Obligatorio el Distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades que tengan aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación natural el 70 % de ocupación de los puestos..
Todos los terminales del país deben abrir sus puertas y en conjunto con el resto de las autoridades, como: INTT, PNB Tránsito, Guardia Nacional y Salud garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e Interurbanas y deben :
1.- Mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese al mismo, al igual que debe desinfectar todas las áreas del terminal y unidades. Esto debe hacerlo diariamente.
2.- Garantizar en conjunto con el resto de las Autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapa boca y desinfección dentro de las unidades.
3.- Garantizar el respeto a la tarifa establecida.
Alfonzo dijo a Caraboboesnoticias que la medida beneficia en la entidad a cinco mil transportistas y más de 100 mil en el territorio nacional.